Sociedad

Antonella Rocuzzo convocó a marchar contra el Gobierno por "el ajuste en discapacidad"

La pareja del astro argentino compartió a través de su cuenta de Instagram el llamado a una protesta que se realizó en Santa Fe, de donde ambos son oriundos, contra el recorte del Ejecutivo nacional.

El mismo día que el Gobierno accionó nuevamente contra los discapacitados a través de más recortes en pensiones por "incompatibilidad" y el establecimiento de un plazo de sólo 10 días para reclamar, una inesperada crítica se sumó a las voces que le pegan a Cambiemos por el ajuste a este sector vulnerable: Antonella Rocuzzo, la esposa nada más y nada menos que de Lionel Messi, usó su cuenta de Instagram para convocar a una marcha contra la embestida de Mauricio Macri contra los las personas con capacidades diferentes.

Rocuzzo, que sólo en contadas situaciones utilizó sus redes sociales para opinar sobre política, publicó una story con una convocatoria a una marcha que se realizó en Santa Fe, provincia de la que son oriundos tanto ella como el jugador del Barcelona, contra el ajuste en discapacidad.

La marcha estaba anunciada para hoy, desde las 10 de la mañana, en el icónico Monumento a la Bandera de Rosario. La organización corrió por cuenta de la Asociación Provincial de Instituciones para Personas con Discapacidad (A.Pr.I.Dis.).

Justo hoy, a través de la resolución 268/2018 de la Agencia Nacional de Discapacidad que fue publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno aprobó "el circuito administrativo de notificación de incompatibilidades con el Decreto 432/97, de suspensión y caducidad de pensiones no contributivas por invalidez".

Asimismo, indicó: "Se considera adecuado establecer un plazo de 10 días hábiles administrativos para que el administrado pueda ejercer su legítimo derecho de defensa y ofrecer la prueba de la que intentare valerse, así como también tomar vista de las actuaciones".

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital