Espectáculos

Silvina Luna le ganó un juicio a Google y Yahoo por difundir su vídeo

Tras diez años de enfrentamiento judicial, la modelo logró la sentencia firme y deberán pagarle una reparación por daño moral de casi medio millón de pesos.

En 2007, Silvina Luna comenzó una demanda contra los buscadores Google y Yahoo! y recién hace unos días tuvo la sentencia firme.

Todo comenzó cuando la ex Gran Hermano descubrió que al buscar su nombre, aparecía vinculada con sitios de contenido sexual, pornográficos, como acompañante, y otras actividades relacionadas al tráfico de sexo. Al ver afectada su imagen, la modelo acudió por primera vez a los tribunales.

En 2008, la causa se amplió luego de que se difundiera el famoso video hot de Silvina teniendo sexo con su pareja en un viñedo mendocino. El pedido expreso fue que evitaran la difusión -cosa que finalmente no pudieron lograr-.

En un primer momento, el abogado Martín Leguizamón, especialista en juicios por difusión en redes, solicitó que los buscadores evitaran la difusión del video, pero eso era prácticamente imposible ya que el mismo se había viralizado fuertemente.

Diez años después del inicio de la demanda, la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones Civil y Comercial Federal falló en favor de la ahora panelista de "Incorrectas" e hizo lugar a la demanda por la suma de cien mil pesos en concepto de reparación por daño moral. Teniendo en cuenta que pasó más de una década, se le deberá pagar con intereses desde la fecha de inicio, lo que daría una suma total de casi medio millón de pesos.

 

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital