Cultura

Taller De Botiquín Natural Y Plantas Medicinales

El sábado 27 de octubre, a partir de las 14.30 en la plaza 25 de Mayo de San Fernando del valle de Catamarca se lanzara un taller  sobre plantas medicinales y de cómo usarlas en el hogar, dictado por Camino libre . Un curso donde se eneseñará a reconocer y utilizar las básicas en preparados caseros.El taller tendrá una duración aproximada de 2 horas..

Las niñas y los niños también seran bienvenidos a compartir de este espacio alternativo de saberes ancestrales.

La retribución de cada persona será de $150 pesos, también se aceptaá trocar por artesanías o productos de elaboraciones propias.

Desde tiempos muy remotos, desde tiempos de la prehistoria, mucho antes que Alexander Fleming en el St Mary´s Hospital de Londres en 1929 descubriera la penicilina, los humanos empezaron a utilizar hierbas medicinales como remedio para curar sus dolencias.

Al principio las empezaron a utilizar las llamadas popularmente por la gente de la época como curanderas. Pero muy pronto se convirtieron, más por necesidad que por ninguna otra razón, en el remedio para curar toda clase de dolencias. Y esa costumbre perduró durante muchos años, aunque durante unos años (debía ser por la década de los 80) pareciese que en muchos lugares se estaba perdiendo esa costumbre.

Ahora, cuando la medicina moderna parece estar en todo su apogeo y cada día más se están invirtiendo grandes fortunas en nuevos fármacos que parece que en el futuro podrían solucionar todos los problemas de salud que puedan surgir, la llamada medicina natural vuelve a tener muchos adeptos.

Muchas personas conocen y utilizan algunos remedios para curar algunas de las dolencias más comunes que suelen afectar a la mayoría de los seres humanos.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital