Salud

La niña internada con un grave caso de Estafilococos, muy cerca de su alta

Una niña de 11 años estuvo gravemente internada en terapia intensiva en el Hospital de niños “Eva Perón. Ya se encuentra en sala común

Un caso grave de Estafilococos, con un avance de suma rapidez de la bacteria, quemando etapas prácticamente en una media tarde, habría dejado a la niña en terapia intensiva. Los médicos hicieron paso a paso todos los métodos de asistencia médica, logrando estabilizar la salud de la pequeña.

Gracias a la asistencia respiratoria mecánica y los tratamientos de asepsias importantes, la niña de 11 años, estudiante del colegio privado Enrique Guillermo Hood, tuvo una evolución positiva después de 48 hs de tratamiento  en terapia intensiva, pudiendo derivarla a sala común, donde se encuentra ya en compañía de sus padres. Ahora solo les queda ir cerrando y resolviendo los últimos temas pendientes con respecto al tratamiento de la bacteria, tratamientos psicológicos y de asistencias médicas para un pronto y tranquilo regreso a su hogar.

Estafilococos

Otro caso similar

Una niña de 8 años se presento también el Lunes pasado en el Hospital de niños Eva Perón con síntomas muy similares, los resultados se los dieron el día Miércoles. Se reconoció la bacteria  Estreptococo Pyogenes, se la trato con los procedimientos correspondientes y ya esta en su casa en estado estable.

“Estreptococo Pyogenes, venimos escuchando casos fatales en Bs. As. y un solo caso en la Provincia. Es una bacteria de la que se viene hablando, tiene bastante frecuencia en esta época del año y es una de las más comunes de las anginas con un tratamiento básico, el problema viene cuando la bacteria se torna agresiva y el paciente presenta dificultades en sus defensas produciendo una Sepsis infecciosa general en el cuerpo”  Explica el Dr Ricardo Seco jefe de emergencias del Hospital de Niños Eva Perón.

  Estreptococo Pyogenes

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital