Economía y finanzas

Quebró la empresa ALCO, pero aseguran que no se perderán los puestos de trabajo

La empresa Alco-Canale de origen mendocina, cuenta con una planta en nuestra provincia, ubicada en el Pantanillo con más de 100 empleados.

Según informó, el juez Alemán dicto la quiebra de la Industria Alimentaria Mendocina (IAMSA) que pertenece al Grupo Alco-Canale, considerada la mayor exportadora de conservas de esa provincia.

La empresa afectada tiene unos 1.000 empleados en todo el país.

Tras la resolución tomada por el magistrado, el presidente del Bloque Justicialista del departamento, Pablo Leite, se reunió con productores y empleados de la firma.

Éstos presentaron un proyecto para hacerse cargo de la firma, una especie de "Empresa Recuperada" que sería apoyada por varios ediles y también senadores y diputados provinciales.

En el caso de que la empresa se transforme en una cooperativa, el concejal buscará que le subsidien las tarifas de servicios públicos.

El subsecretario de Industria y Comercio de la provincia de Mendoza, Sergio Moralejo, explicó parte del fallo y trajo tranquilidad a los trabajadores de la conservera. "Hay algunos alicientes en el fallo que van a llevar tranquilidad, sobre todo a los trabajadores y a los proveedores de la zona", señaló el funcionario en diálogo con Cambio de Aire, en MDZ Radio. "Estamos hablando de 3 plantas que son muy importantes", continuó, en referencia a los 700 puestos de trabajo que Alco mantenía.

Sobre el fallo, señaló que "el juez establece la decisión de continuar inmediatamente la explotación de la empresa, en los términos previstos en la Ley de Quiebras". "Se mantienen las fuentes de trabajo y la empresa debe seguir trabajando", resaltó.

En cuanto a lo que pasará a futuro con las plantas, Moralejo adelantó que "una vez que el Tribunal evalúe los proyectos que se presenten, el punto uno es el mantenimiento de la totalidad de las fuentes de trabajo con el pago de las carga sociales. Es decir que se garantiza la continuidad de la empresa y, para las ofertas, el primer punto es el mantenimiento de los puestos de trabajo".

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital