Salud

Con un salón completo se brindó una Jornada Científica dirigida a estudiantes secundarios

Esta mañana comenzaron, en el Salón Auditorio de OSDE, las IV Jornadas Científicas Interdisciplinarias Problemáticas Actuales en Salud denominadas “Fortaleciendo espacios entre la comunidad y el hospital”; organizadas por el área de Docencia e Investigación del hospital de Niños Eva Perón. Este jueves 4 de octubre continuarán las jornadas en el Salón Auditorio del hospital de Niños “Eva Perón”.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Asistencia en Salud Pública, Dra. Claudia Palladino; la jefa de Docencia e Investigación del hospital de Niños, Dra. Fabiana Elias; equipo de salud y alumnos de secundaria. La disertante fue la Dra. María Eugenia Escobar, quien es presidente de la Sociedad Argentina de Enfermedades de Trasmisión Sexual y miembro de la Sociedad de Ginecología Infantojuvenil  y dictó la charla taller denominada “Cuidando el cuerpo, cuidando nuestra salud y la de todos”.

Cabe señalar, que el Salón auditorio estaba completo con alumnos de distintas instituciones entre las que se encontraban el Colegio María Montessori y el Instituto Enrique Guillermo Hood.

La subsecretaria de Asistencia en Salud Pública, Dra. Claudia Palladino en representación al ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, señaló que “para nosotros el trabajo que realizamos con las escuelas en el marco del programa Escuelas Saludables y con Adolescencia es prioridad. Es uno de los ejes de gestión de este ministerio ya que tenemos como objetivo que aprendamos a cuidarnos entre nosotros, nuestro propio cuerpo y también cuidar a nuestros amigos y entre todos podernos acompañar”. 

Palladino explicó a los jóvenes que desde el ministerio “estamos haciendo un trabajo muy intenso en el sector de la Salud Pública con los centros de salud y hospitales para que sean lugares amigables. Quiero que sepan que cuando ustedes tengan dudas e inquietudes sobre su salud, porque hay temas que no nos animamos a preguntar, estamos nosotros para asistirlos, para ayudarlos. Este es un ministerio con el objetivo de un sistema de Salud que sea de puertas abiertas. Es necesario que ustedes sepan, también, que con la nueva ley no es necesario ir a los centros de salud con un adulto y ustedes pueden preguntar y acceder a todas las prestaciones que de manera gratuita les podemos ofrecer”.

Palladino agradeció la presencia de la Dra. María Eugenia Escobar, dijo que “conociendo a la Dra. Escobar el taller va ser interactivo” y aconsejó a los jóvenes que  “pregunten todo, salgan de acá con todas las dudas resueltas con el fin de avanzar para estar saludables”

Por su parte, la Dra. Fabiana Elias, jefa de Docencia e Investigación del hospital de Niños, dijo que “hemos invitado a la comunidad con motivo de mostrar nuestro trabajo por eso es que invitamos a la Dra. Eugenia Escobar para que trabaje con los adolescentes”.

La ginecóloga del hospital de Niños, Dra. Daniela Rebelo señaló que “la Dra. Escobar ha dado charlas a chicos como ustedes y todos lo han aprovechado mucho. Aprovechen de escuchar y preguntar, no tengan vergüenza para llevarse a todos los conocimientos a casa”.    

La jornada se desarrolló con una alta interacción de los jóvenes y resultó de gran interés.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital