Cultura

Capacitaciones de Industrias Culturales para emprendedores, en Fray M. Esquiú

Este viernes 5 de octubre, en la Escuela Municipal N° 1 del departamento Fray Mamerto Esquiú, continuarán las capacitaciones gratuitas que brinda la Dirección de Industrias Culturales dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, para emprendedores culturales y en general, interesados en potenciar sus emprendimientos.

Esta segunda jornada de capacitación iniciará a las 18.30, y se enmarca en el programa “Escuela de Emprendedores” que impulsa la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, para lo que solicitó contar con las capacitaciones que desarrolla la Dirección de Industrias Culturales.

Se trata de tres charlas, una teórica y dos prácticas, a cargo de Christian Morales, coordinador de Industrias Culturales, que tienen por objetivo brindar las herramientas necesarias para mejorar el potencial de los emprendedores.

“Este programa se viene desarrollando desde hace tiempo con emprendedores culturales, pero también con los sociales que buscan capacitarse para reflotar sus emprendimientos; ingresar al mundo de las ventas online, interiorizarse sobre estrategias de negocios y posicionamientos de los mismos”, explicó Christian Morales, coordinador de Industrias Culturales.

La primera de las tres capacitaciones previstas en la Escuela Municipal N° 1 de Fray Mamerto Esquiú, tuvo lugar el viernes pasado desarrollando las identidades de los emprendimientos y de los productos que realizan los emprendedores.

“También se trabajó sobre la metodología de utilización o inversión del dinero de manera productiva, en tanto que en el tercer y último encuentro veremos las estrategias de venta física y virtual a aplicar por los emprendedores”, agregó Morales.

Los organismos e instituciones que deseen contar con éstas capacitaciones del programa de Industrias Culturales, pueden solicitarlas vía email al correo: industriasculturalescatamarca@gmail.com , ó mediante nota dirigida a la Dirección de Industrias Culturales, Secretaría de Estado de Cultura Catamarca (Av. México S/N), Capital.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital