Cultura

Esta noche a las 22hs "Seguimos cantando a Violeta"

El encuentro, que celebra el 101° aniversario del natalicio de Violeta Parra, la folclorista más importante de América,  se llevara a cabo esta noche de viernes 5 de octubre a las 22.00hs en Sarmiento 450 - Teatro Calchaqui .

Este sábado pasado después que la cooperativa "El Taller" colmara el teatro Calchaquí con el reestreno de la obra teatral "Violeta Parra", Belén Parma y Agustín Varela, musicos independientes, quienes ya vienen trabajando tanto conjuntamente como de manera individual, brindarán un recital homenajeando a esta inigualable compositora para seguir nutriéndonos de su arte y su historia.

Este recital que cuenta con el apoyo de la cooperativa El taller brindara su espacio, para plegarse en el homenaje tan necesario, que se completara con la puesta en escena de la Obra “Las Voces de Violeta”, obra que subirá a escena nuevamente, el sábado 6 de octubre en el mismo lugar

La entrada tendra un valor total de $150

Violeta del Carmen Parra Sandoval

Fue una cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, considerada una de las principales folcloristasen América del Sur y divulgadora de la música popular de su país, a la que enriqueció con su obra. Es miembro de la prolífica familia Parra. Murió el 5 de Febrero de 1967 con 49 años de edad al quitarse la vida.

En conmemoración de su natalicio, el 4 de octubre fue elegido el «Día de la música y de los músicos chilenos».

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital