Nacionales

Suspendieron un show de Onda Vaga tras las denuncias por abuso sexual

Los organizadores del evento recibieron cientos de mensajes en contra del espectáculo y decidieron que no se haga.

Varias mujeres contaron en un blog los abusos que sufrieron por parte de los integrantes de la banda Onda Vaga. En el sitio figuran 10 testimonios de diferentes chicas que, aseguran, vivieron experiencias traumáticas con alguno de los músicos.

Onda Vaga viajó a Europa para cumplir con una serie de conciertos y no todo fue color de rosas. Las denuncias se hicieron eco a nivel mundial y en Bruselas decidieron cancelar uno de sus shows.

Los organizadores difundieron un comunicado en el que explican la situación de los artistas argentinos y donde además detallan que recibieron varios mensajes de rechazo hacia el espectáculo: "El grupo de folk argentino Onda Vaga se enfrenta a una ola de acusaciones de acoso y abuso sexual de mujeres. Para garantizar a nuestro público un sentimiento de seguridad de nuestro establecimiento, decidimos cancelar el concierto".

     

En el texto también aclaran que el Centro Galego de Bruselas tiene un compromiso cívico y vocación feminista, por lo que no tolera ningún comportamiento o acción inapropiada de sus colaboradores.

Hasta el momento, los músicos Marcelo Blanco, Marcos Orellana, Tomas Justo, Nacho Rodríguez y Germán Cohen no emitieron palabra sobre el escándalo que los envuelve.

La denuncia de las mujeres

"Somos un grupo de mujeres cis y lesbianas que nos encontramos por una experiencia común: haber pasado por abusos físicos y/o psicológicos y emocionales por parte de integrantes de la banda Onda Vaga en la adolescencia", dice la publicación principal del portal creado para centralizar las situaciones que padecieron muchas chicas, algunas de ellas menores de edad.

Otra de las denunciantes mencionó puntualmente a dos de los miembros de Onda Vaga. "Marcos Orellana me acosó por Facebook y me 'bardeó' gratuitamente por no acceder a una birra con él. Yo en ese momento me veía con Marcelo Blanco (otro integrante de la banda) esporádicamente; me sorprendió que me escribiera porque yo creía (era lo que Marcelo me hacía creer) que sus amigos sabían que estaba conmigo, a pesar de que nunca me los había presentado y me mantenía en el anonimato. Me parecía demasiado loco que no hable de mí con personas con las que pasaba todos los días de su vida, viajes, ensayos, recitales, fútbol, cumpleaños, siendo que nos veíamos con cierta regularidad. En seguida le dije a Marcelo que hiciera algo para que su amigo se calme", afirmó.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital