Cultura

Ciclo itinerante de las provincias en Catamarca

Un nuevo espacio de cine debate a cargo de Licenciados y profesores. Se estrenaran peliculas con copias autorizadas de directores de diferentes provincias del pais.

Este miércoles 10 de octubre arranca este nuevo espacio de cine debate en la ciudad, para  disfrutar de estrenos de películas nacionales en excelente calidad y  debatir las realidades que se presentan en los film, para así  poder analizarlas desde las realidades que vivimos en nuestro lugar.

"Contamos con el aval de los directores, a los que les estamos escribiendo personalmente  para pedirle la copia de las películas, la idea es verla en buena calidad y calidad de estreno porque lamentablemente son películas que nunca van a estar en nuestras salas que solo se ocupan del cine comercial" .Cuenta el Profesor Mosca al la Unión

Está organizado por los Lic. Alejandro Páez,  Manuel Fontenla, y el profesor Gastón Mosca, un grupo de amantes del arte cinematográfico, realizadores independientes, estudiosos y pioneros en estos espacios  abiertos y alternativos para fortalecer ideas, como así también compartir conocimientos.

El primer estreno se realizara el Miércoles 10 de octubre a las 21Hs en el Cebil Hostel (Rojas 520) con entrada a la gorra. Se estrenara "Pabellón 4" una película dirigida por el director cordobés Diego  Gachassin,registra en su reciente documental como es posible hablar de libertad desde dentro de una cárcel. Le dedicó 6 meses a capturar la jornada en que el abogado Alberto Sarlo dicta un taller de filosofía y literatura a los internos, basando su proyecto editorial Cuenteros, Verseros y Poetas, cuyo modus operandi para reinsertarlos en el sistema, opera a través de la producción lingüística. Conversamos sobre los efectos que  la Ciencia Social produce en el accionar de un preso y como tras la jornada entre rejas sintió "los otros somos nosotros"

"La idea de este proyecto es , además de poder ver películas de calidad nacional y de estreno es también poder abrir un debate sobre la película, sobre lo que propone, de las problemáticas planteadas en el film para así también discutirlo a función de la realidad que se vive en Catamarca. Pabellón es un documental que retrata la vida de presos en un pabellón donde asisten a clases de lengua y filosofía, donde vemos a un ex convicto que vuelve a la carcel para dar clases. Es acercarse a aquellos que solo aparece en los medios visibilizados como delincuentes, ver el lado humano y la transformación a través de la educación y la cultura que se da en espacios de privación de libertad" Relata el Prof. Gastón Mosca

Próximamente habrá una grilla a disposición para mas información. Ya se están tramitando las próximas películas a estrenar, “La casa propia” de Rosendo Ruiz, director de la provincia de Córdoba – “Toda la sangre en este monte”.

Se van a estrenar en  diversos espacios culturales. Los cuatro lugares elegidos para las próximas funciones son :

Chakana Hostel y Espacio Cultural (Prado 673),Estación de Sueños(Florida 660), Plaza Huayra Tawa (920)

Cine alternativo, cine de las provincias y cine documental.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital