Tecnología

WhatsApp: conocé el mensaje con el que te pueden robar tus datos

Este aviso, que ya está circulando en España hace varias semanas, llegó a la Argentina rápidamente y se trata nada más ni nada menos que de una nueva forma de estafa.

En los últimos días comenzó a circular un mensaje en la aplicación WhatsApp que es extremadamente peligroso. Se trata de un aviso que es presuntamente enviado por el servicio de mensajería a través de un SMS, que dice que “es necesario verificar el dispositivo”.

Este mensaje, que ya está circulando en España hace varias semanas, llegó a la Argentina rápidamente y se trata nada más ni nada menos que de una nueva forma de estafa a través de la cual puede robar datos personales.

Según indican especialistas en seguridad, este aviso incluye un link que, al ingresar, permite a los hackers robar información personal y fotografías que están almacenadas en el celular.

Además, podrían “suscribir” el número de teléfono del usuario a “cuentas premium”, que cobran dinero a cambio del ofrecimiento de servicios informativos como el clima y el horóscopo.

Por último, los expertos aseguran que lo mejor es ignorar o directamente borrar el mensaje de WhatsApp.

El Intransigente

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital