Política

Reunión entre el senador Raúl Chico y la diputada nacional Verónica Mercado

El senador Raúl Chico y la diputada nacional, Verónica Mercado, se reunieron ayer a la mañana para analizar la realidad nacional y el impacto que esta genera en nuestra provincia.

Preocupados por la política de ajuste que se aplica a nivel nacional y que tiene fuertes repercusiones en Catamarca, los legisladores abordaron temas vinculados al impacto de la crisis industrial, la caída de las fuentes de trabajo, la pérdida del poder adquisitivo y el incesante incremento del costo de los servicios públicos, de manera particular, el aumento del gas. Cabe recordar que el fiscal federal Guillermo Marijuan, recientemente, denunció, de manera penal, por presunto “abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público” al secretario de Energía, Javier Iguacel, por disponer una compensación para las distribuidoras de gas que va en perjuicio de los consumidores.

En el encuentro, los legisladores analizaron las acciones que desde la política se pueden emprender de forma conjunta y complementaria, marcando así una presencia en todo el territorio de la provincia. “En abril pasado, cuando estuvieron en Catamarca, Fernández (Alberto), Rossi (Agustín), Filmus (Daniel) hicimos una convocatoria a la unidad y a la búsqueda de consenso en la provincia. Estamos abocados a generar esos espacios de participación y contención, teniendo en cuenta el momento difícil que está pasando hoy la gente a consecuencia de las malas políticas nacionales”, manifestó Mercado.

Por su parte, el senador Chico se expresó en igual sentido y destacó la continuidad de las acciones que quedaron determinadas en cada una de las mesas de trabajo, priorizando, fundamentalmente, la búsqueda de puntos de coincidencia para trabajar en respuestas que permitan ponernos a lado de la gente y de los trabajadores que la están pasando mal. Nos preocupa el estado de angustia que existe en la clase trabajadora”, afirmó el senador.

Finalmente, acordaron trabajar, de forma conjunta. La diputada llevará a Nación las inquietudes planteadas por el senador y, a su vez, el legislador impulsará en el ámbito provincial proyectos de ley o iniciativas sugeridas por la diputada.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital