Tecnología

Lanzan plataforma digital para promover la participación ciudadana

Esta herramienta tendrá dos instancias, las de proponer y debatir. Se podrá acceder desde cualquier dispositivo electrónico una vez que las personas tengan una cuenta.

Se pone en marcha “Catamarca Participa”, plataforma digital que tiene como objetivo receptar las iniciativas de toda la población sobre la provincia que quiera. La herramienta surge de un proyecto de la Secretaría de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana, en conjunto con la  Subsecretaría de Tecnologías de la Información, y tiene por objeto generar espacios de diálogo y de encuentro entre la sociedad y el Gobierno, proponiendo lo que se conoce como democracia directa para fundar un nuevo contrato social.

La plataforma digital es un instrumento para lograr esto. Propone una interfaz intuitiva, de fácil acceso, en la que se puede, principalmente, realizar dos acciones: proponer y debatir.

Para crear una propuesta, lo primero que se debe hacer es registrarse y crear un usuario. Una vez realizado, están en condiciones de generar una propuesta que sirva para mejorar la vida de los catamarqueños.

Pueden, además, apoyar  nuevas iniciativas que hayan sido creadas por otros ciudadanos o instituciones. Cualquier persona puede hacer una propuesta sobre un tema que le interese o preocupe. Proponer, debatir, construir es el objetivo de este proyecto.

En relación a los debates, el mecanismo es el mismo, cualquier ciudadano registrado puede proponer la temática a discutir.

La propuesta es que todas las personas puedan participar desde su casa en la computadora o notebook, desde el celular, o donde se encuentre una conexión disponible.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital