Salud

Preocupa el aumento de violencia en el hospital

Profesionales de la salud que prestan servicio en el Hospital José Chain Herrera de Andalgalá repudiaron la escalada de violencia que sufren los médicos de guardia, especialmente los fines de semana.

En este sentido, se solidarizaron con la doctora Daiana Artaza que fue agredida verbalmente por un grupo de jóvenes el sábado.

El doctor Mario Scaltritti dijo que cuando este tipo de eventos suceden el equipo de salud debe continuar trabajando. “Más allá de las inconveniencias emocionales, esto ha motivado que el viernes pasado se haga en Catamarca un debate con diferentes actores sociales, nosotros creemos que no se toma la debida precaución por estos hechos porque se desconoce el grado y la frecuencia”, expuso.

La doctora Alejandra Castro, directora del hospital, precisó que “nos preocupa que esto se está dando cada vez más seguido, mas continuo, las agresiones son mayores, la verdad de que no tenemos respuesta de ningún tipo”.

Castro recordó que hace unos años atrás una persona incendió una ambulancia, y que este año, violentos atacaron a una enfermera además de romper el vidrio de otra ambulancia. Sin embargo hasta el momento la Justicia no dio las respuestas del caso.

“No sé que están esperando, la Justicia o la Policía nunca tiene personal, necesitamos que alguien tome cartas en el asunto, ya solicitamos de todas maneras los medios para estar más seguros”, reclamó acotando que el 90% de las guardias son cubiertas por mujeres.

La doctora Daina Artaza, quien resultó agredida verbalmente, se lamentó de que “notamos que la población nos trata bastante mal, nos dañan moralmente y no nos dan ganas de hacer guardias”.

“La verdad de que uno viene para ayudar a la gente pero no se siente correspondido por la sociedad, a los médicos nos llevan a una situación donde uno no puede responder a las piñas o de alguna mala manera”, señaló.

En esta línea, la doctora Suárez Odino coincidió con su colega. “Nosotros somos seres humanos y no podemos estar siendo agredidos constantemente, estamos acá para prestar un servicio a la comunidad, pero la comunidad nos tiene que ayudar”.

Por último, el doctor Daniel Ontivero indicó que “esto tenemos que terminarlo de una vez, tenemos que recibir el apoyo de la justicia de la policía, tenemos que ver quién puede hacer algo para frenar esta escalada de violencia”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital