Política

Indagarán a Máximo Kirchner en la causa de los cuadernos

Lo convocó el juez Claudio Bonadio. Deberá ir a tribunales el 23 de octubre.

La causa de los cuadernos de las coimas, investigada por el juez Claudio Bonadio, volvió a sumar una nueva indagatoria que salpicó directamente a la familia de la expresidenta Cristina Kirchner: el magistrado citó a declarar a Máximo Kirchner. El diputado deberá presentarse ante la Justicia el próximo 23 de octubre.

La citación se dio después de que pasaran por su despacho varias de las autoridades de La Cámpora. Entre ellos, Andrés "el Cuervo" Larroque y Eduardo "Wado" De Pedro. También declaró José Ottavis, quien hoy está alejado de la agrupación comandada por el hijo de la exmandataria.

Uno de los arrepentidos en la causa que nombró a Máximo fue José López, el exsecretario de Obras Públicas. Según el exfuncionario, el legislador era integrante del supuesto reparto de coimas entre el exmatrimonio presidencial y las empresas.

En este entramado de recaudación ilegal, en el que está procesada la expresidenta por ser considerada la jefa de la asociación ilícita, el exnúmero dos de Julio de Vido en el Ministerio de Planificación involucró al diputado en el esquema.

Máximo también fue nombrado por Fabián Gutierrez, el exsecretario privado del matrimonio Kirchner, quien declaró también como arrepentido en la causa liderada por Bonadio. En sus revelaciones, contó que la familia viajaba los viernes al Sur con bolsos con candados, en donde supuestamente llevaban dinero producto de los sobornos.

En lo que va de la semana, esta no sería la única mala noticia para el hijo de la expresidenta. Este lunes, la Justicia ratificó, de manera unánime, su procesamiento en el caso Hotesur, el alojamiento en el que alquilaban plazas hoteleras en forma casi exclusiva a Lázaro Báez. La medida de los jueces también involucró a Florencia Kirchner y a la propia exmandataria.

En su fallo, los magistrados - Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia- resaltaron que el dinero invertido en las supuestas reservas surgía del retorno de dinero de obras públicas que el kirchnerismo le otorgó al empresario. A su vez, confirmaron los embargos de 800 millones de pesos sobre cada uno de los acusados.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital