Información general

Seguirá el paro de transporte por tiempo indeterminado

Con un alto acatamiento, UTA confirmó que continuarán con el paro de colectivos, de 22 a 6 de la mañana. La medida está sujeta a un reclamo paritario que el empresariado del transporte no quiere cumplir.

En este sentido,  Juan Vergara, Secretario General de UTA, afirmó que “la medida de fuerza continuará hasta que la FATAP que nuclea a los empresarios del transporte, respeten el acuerdo paritario y que todos los compañeros del interior del país cobren lo que corresponde”.

En relación al horario en el que el Consejo Directivo Nacional decidió realizar el paro, Vergara dijo que “se buscó afectar lo menos posible a los usuarios del transporte público, pero somos concientes de que las personas que están volviendo a su casa después de una larga jornada de trabajo, al igual que los que van a trabajar temprano a la mañana, les afecta, no queda más que pedir disculpas, pero es la única manera de que se cumpla lo acordado”.

Por otro lado, la preocupación no pasa solo por el incumplimiento de los acuerdos de sueldo, también hay que tener en cuenta que a partir del mes de enero, las empresas de transporte no recibirán más los subsidios de Nación. En este sentido, Vergara dijo que “esta quita de los subsidios va a precarizar el servicio de transporte, esto ya lo discutimos con la gobernadora días atrás, cuando visitó la provincia el secretario general. La idea sería volver a reunirnos con empresarios, gobierno y todos los actores para ver cómo continuar”.

Comunicado

El Ministerio de Educación comunica a los establecimientos educativos de turno noche que según lo dispuesto en la Circular S.E. Nº 16 se autoriza a los alumnos a retirarse a las 21 horas. Dicha medida, tiene como objeto asegurar el regreso de los estudiantes a sus hogares, atento al paro dispuesto por la entidad gremial que agrupa a los medios de transporte.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital