Economía y finanzas

Por los aumentos, el consumo de nafta premium cayó 12%

Los automovilistas resignan calidad por precio frente a un incremento interanual que araña el 70%.

Por los sucesivos ajustes en los surtidores, los automovilistas argentinos mantienen la preferencia por la nafta más barata en detrimento de la de mejor calidad. Pero al mismo tiempo, desde la liberación del mercado ordenada por el Gobierno nacional en octubre del año pasado, la súper aumentó 70%.

Según los últimos datos oficiales sobre ventas de combustibles durante agosto pasado, los despachos de la versión súper creció 9% en un año, frente a una abrupta caída de casi 13% en la variedad premium en el mismo período, según consignó ambito.com.

Tras la disparada del tipo de cambio y del precio internacional del crudo, se consolida la tendencia de los conductores de elegir el producto más económico, frente a la imposibilidad de costear un producto de mejor calidad y rendimiento.

Los datos de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la república Argentina (CECHA) revelaron un leve crecimiento en el total de cantidades vendidas de naftas y gasoil, que subió 2,2% hasta llegar a 1.434.140 m3 interanual. En la comparación mensual, el crecimiento fue de 3,7%.

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