Policiales

Cayeron “Las damas del Millón" fuerte operativo para bajar una banda narco en la ciudad

Durante la madrugada de este miércoles, la División de Drogas Peligrosas y la Policía Federal, llevan a cabo numerosos allanamientos. Detuvieron a dos narco mujeres con 80 kilos de marihuana, cocaína y gran cantidad de dinero en efectivo. 

 

Una pala. Paquetes de drogas enterrados. Un millón de pesos en efectivo. Doce mil dólares. Eso fue lo que encontró la Policía Federal cuando detuvo a dos narco mujeres, luego de un operativo efectuado en la provincia de Catamarca, en el marco de las directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, para combatir el narcotráfico.

“Nuestro trabajo además de decomisar grandes cantidades de droga, también es atacar la pata financiera de los narcos, su dinero y además poner a todos los responsables a disposición de la Justicia”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Esta operación fue el resultado de arduas y pacientes tareas investigativas efectuadas por la delegación Catamarca de PFA, que determinaron la existencia de una red narco que operaba en dicha provincia, liderada por dos mujeres de 26 y 25 años de edad.

Fue así que los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia realizaron allanamientos en el barrio Los Médanos; en las calles Santiago del Estero al 1900, Vicario Segura 2100 e Hipólito Irigoyen de la capital provincial.

En el domicilio del barrio Los Médanos, los federales secuestraron paquetes de estupefacientes enterrados, una balanza y una pala. Allí detuvieron a una de las mujeres implicadas. Los 86 panes de marihuana contenían un peso total de 79,156 kg y había también 81 gramos de cocaína.

En la vivienda de Vicario Segura y tras una minucioso registro, los policías hallaron $996.100, U$D12.050 y celulares varios. Allí aprehendieron a la otra involucrada

Intervino el Juzgado Federal de Catamarca a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría Penal del Dr. Labid Morcos, que dispuso la detención de las mujeres y el secuestro del estupefaciente.

El disparador fue el hecho que ocurrio este Lunes, con el auto interceptado en recreo, ruta 20 ( frente la terminal de recreo,  un auto Ford color blanco) cuando incautaron 15 kilos de marihuana escondida en un tubo de GNC

Los vecinos interceptaron el operativo,  arrojaron piedras al personal, por lo que tuvieron que  llamaron a grupos especiales, infantería y Kuntur para procedir el arresto a los revoltosos (16 detenidos). El operativo duro hasta las 04:00 Am. 

Hay varias personas demoradas, entre las que se incluyen menores de edad. La Policía busca intensamente a un hombre de apellido Quiroga de 39 años, quien sería uno de los líderes de la banda narco

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital