Sociedad

Nueva edición de "Un árbol + un niño = vida"

La Secretaría de Ambiente de la Capital, a cargo de Nicolás Verón, llevó a cabo una nueva jornada del programa 'Un árbol + un niño = vida' en las instalaciones de la Maternidad Provincial.

Este programa busca abordar la concientización sobre la importancia de la forestación responsable desde la temprana edad ya que a cada especímen que se coloca en el patio del nosocomio se le asigna el nombre de un niño que ha nacido con complicaciones y que ya ha logrado superar.

Esta es la segunda ocasión en la que se realiza el programa en la Maternidad Provincial con una gran concurrencia de vecinos y pacientes del nosocomio.

"Nuestra idea es poder sumar a todas las familias a esta actividad para que apadrinen y cuiden de su árbol, que lleva el nombre de un niño. Es una herramienta ideal para que cada vecino sienta como propio cada especímen, lo conozca y lo difunda", aseguro el secretario de Ambiente, Nicolás Verón, sobre el programa.

Los árboles son grandes seres que mantiene con vida al ser humano, e infinidad de seres vivos.

Ahora nos toca enseñar a nuestros hijos a valorar lo que alguna vez nos hicieron valorarlo.

Es una iniciativa con beneficios a futuro,  es una gran enseñanza para nuestros hijos, valorar lo que alguna vez nos hicieron valorar y más con lo que significa hoy para nosotros con el cambio climático a nivel mundial, y con el desgaste que la tierra vive en la actualidad.

Te preguntaste cuantos arboles necesita el humano para obtener oxigeno?

“Un árbol maduro podría satisfacer la necesidad de oxígeno de dos seres humanos cada día“. 

La sabiduría popular y ancestral, traducida en las recomendaciones que nuestros padres y abuelos nos decían, cuando éramos pequeños, a no dañar y mucho menos matar ese pequeño árbol que encontrábamos en nuestras aventuras y tenían toda la razón del mundo.

Desde pequeños aprendimos que son necesarios para la vida contar con un medio ambiente poblado con árboles.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital