Información general

Aclaran sobre la falta de agua en el Hospital San Juan Bautista

En respuesta a trascendidos sobre inconvenientes en el nosocomio por cortes en el suministro de agua, desde el Hospital Interzonal San Juan Bautista emitieron un comunicado a los fines de aclarar los hechos y poner en público conocimientos los esfuerzos conjuntos con la Empresa Aguas de Catamarca SAPEM, para subsanar las dificultades y que los servicios del hospital no se vean resentidos.

“En ciertas épocas del año el servicio del agua se complejiza debido a disminución en el suministro general, a lo que alternativamente y de acuerdo a la necesidad se responde con el ingreso de camiones cisternas. Se está en comunicación diaria con la empresa de provisión de agua para que el envío de estos camiones sea el suficiente a la vez que se está en proceso de compra de un nuevo tanque de almacenamiento. 

Es de destacar que al ser construido, el hospital fue preparado para suministrar servicios para una cierta cantidad de usuarios que fue aumentando significativamente a lo largo de los años.  En ese sentido, se viene trabajando en obras sobre el sistema de cañerías y, tal como ya se lo explicó, en la compra de tanques para reforzar la provisión. De hecho, ya se terminó con la etapa de compra e instalación del tanque que abastece al área de esterilización y, por estos días, se concretará esta nueva etapa que corresponde al área de cocina y lavadero.

Es importante rescatar que el servicio al paciente sigue intacto y que con el compromiso interno se trabaja para no afectar la asistencia brindada por el nosocomio.

La planificación mediano y largo plazo está en pleno desarrollo tal como lo explicó Darío Díaz (director de mantenimiento del Hospital): “El problema principal que se tiene en el hospital es que la provisión externa de agua en algunos horarios del día disminuye, entonces al tener un mayor consumo, porque ahora el hospital tiene más servicios y mayor número de camas; se siente resentida en ese momento.  De todos modos, se está trabajando en algunas modificaciones internas de un paso de un tanque a otro. Ya se ha iniciado un expediente para la compra de algunos insumos que se necesitaría para ir resolviendo en mayor premura este inconveniente.

Estamos trabajando constantemente, cuando no se tiene agua, se bombea de algunos tanques y se subsana momentáneamente. Tenemos un gran apoyo de la gente de Aguas de Catamarca que ante alguna eventualidad nos hace llegar un camión de agua para llenar los tanques de reservas que usamos cuando no puede entrar por red, ya sea por falta o por merma de presión”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital