Información general

El cónsul de Chile recibió a los residentes que viven en Catamarca

Los ciudadanos chilenos pudieron realizar trámites, como si estuvieran en su país. Por otro lado, destacó la importancia de los pasos fronterizos y la importancia que tendrá el proyecto del corredor Ferroviario.

Ayer, ciudadanos chilenos radicados en nuestra provincia pudieron realizar trámites del Registro Civil de su país, en nuestra provincia.

La actividad estuvo coordinada por la Secretaría de Coordinación Regional a cargo de Enzo Carrizo, quien fue el encargado de recibir al cónsul General de Chile, ministro consejero Frank Peter Sinclair Manley. En este marco, el cónsul  recibió a los residentes chilenos en nuestra provincia.

Uno de los objetivos centrales fue que los chilenos que viven en Catamarca pudieran realizar trámites referidos a Registro Civil de las Personas como si estuvieran en su país.

Para poder realizar las diferentes gestiones, los ciudadanos chilenos concurrieron con documento de identidad o documentación oficial emitida por el Gobierno de la República de Chile. Para los descendientes, debían presentar DNI y acta de nacimiento en donde figure el nombre y documento del progenitor nacido en Chile.

Integración

Por otro lado, el cónsul se refirió a la importancia que tiene el trabajo que se viene realizando con el ATACALAR, destacó la importancia de los pasos fronterizos, tanto en la Rioja como en Catamarca, el paso de San Francisco, e hizo referencia a la importancia que tendrá el proyecto del Corredor Ferroviario del que ya se está hablando.

Además, manifestó que Chile quiere ser el gran puerto para Argentina, ya que cuentan con importantes convenios comerciales, con muchos mercados del mundo.

A su vez, la secretaria de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada, recibió al Cónsul General de Chile, quien estuvo acompañado por el Secretario de Coordinación Regional, Dr Enzo Carrizo. De la reunión participó también el Director de la Unidad de Proyectos Especiales,  Marco Alessandro.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital