Información general

Para la Escuela de Artesanía, Educación avasalló sus derechos

La directora interina designada hace un año nunca se presentó a trabajar. Por otro lado, se convoca a los alumnos y docentes, hoy a las 16 horas, para ponerlos en conocimiento de la situación.

Por resolución, el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, designó nueva directora de la escuela Provincial de Artesanías “San Juan Bautista”, en contra de las determinaciones fijadas por Decreto N° 1500 del año 2000, donde se determina que el coordinador institucional se elegirá entre los maestros y promotores de la escuela.

Para los docentes del establecimiento, este es un claro avasallamiento de los términos legales fijados, ya que la designación se realizó hace un año y hasta el momento no se presentó en la escuela, en todo este tiempo, al margen de que no se tuvo en cuenta la participación de los docentes.

Al parecer, el principal motivo de esta decisión, sería que no comparte la misión de la Escuela que plantea el trabajo en forma cooperativa y horizontal del manejo de la institución. En este sentido, los docentes aclararon que ya presentaron un recurso de reconsideración para evitar esta medida, y en el caso de que sea ratificada debería ser a través de un instrumento legal de las mismas características con la que fue concebida la institución y su normativa.

Por otro lado, comentaron que ya pidieron la intervención de la Legislatura para que solicite un informe al ministro, de por qué un instrumento de menor  tenor, como en este caso, una resolución ministerial, puede tener más valor que un decreto. Y a su  vez que se explique por qué  no se ejecutaron los fondos de más de un millón de pesos que planteaba un plan de mejora para la institución.

Es por ello que desde el establecimiento convocaron a todos los alumnos a participar de una reunión informativa para hoy a las 16 horas.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital