Información general

Ablación multiorgánica en el Hospital de Niños Eva Perón

Una nueva ablación multiorgánica se llevó a cabo en Catamarca. Así lo hicieron saber desde el Hospital de Niños Eva Perón. Esta es la cuarta operación de este tipo que se realiza en la provincia, en lo que va del año.

Participaron del operativo, el equipo de la Coordinadora de Ablación e Implantes de Catamarca (CAICA) junto con los cirujanos del Hospital de Niños, y los equipos del Hospital de Pediatría SAMIC “Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan”; del  Hospital Italiano de Buenos Aires y del Hospital Privado Universitario de Córdoba.

En cuanto a la distribución de los órganos, el corazón fue al Hospital Italiano de Buenos Aires; el hígado y los riñones al Hospital Garrahan y otra parte del hígado al Hospital Privado de Córdoba. También se realizó la ablación de ambas córneas.

La decisión y convicción en el momento de absoluto dolor por la pérdida de un familiar, juegan un papel fundamental a la hora de salvar vidas.  Es ese el momento cuando el personal especializado del Hospital de Niños Eva Perón está preparado para cumplir con el protocolo de ablación.

Un operativo de ablación de órganos es una carrera contrarreloj en la que participan profesionales que asumen el compromiso de concretar la voluntad del donante y de brindar la esperanza a los pacientes en lista de espera.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital