Información general

“La ley va a lograr que la víctima tenga una respuesta”

En diálogo con LA UNION, el juez Fabricio Gershani, explicó el trabajo que se viene realizando con los distintos organismos del Estado para dar una respuesta a la víctima del delito, al adolescente infractor  y a la sociedad en general.

En relación a la ley 5544 explicó: “Hay mucha  inquietud de los diferentes organismos del Estado como Educación, Salud, la Secretaría de Seguridad, Desarrollo Social y los organimos no gubernamentales, por eso  ya están trabajando a los fines de poder llevarla adelante. En lo que respecta al poder judicial, ya se está trabajando hace tiempo.  Se preveía la necesidad de la sanción.

Se ha mantenido una reunión con el presidente de la Corte a tales fines y nos hemos reunido con los fiscales de la provincia para que vayan preparándose y modificando sus estructuras y adaptando las circunstancias a estos nuevos requisitos de investigación especializada que requiere la nueva ley.

En cuanto a la modificación que plantea la ley dijo: “Trascendentalmente, lo que modifica la ley es pasar a un proceso  acusatorio, es decir, que  cuando un adolescente cometa un delito lo investigue un fiscal y no un juez. Esto permite una investigación mucho mas rápida, es decir que la ley va a lograr que la víctima tenga una respuesta estatal urgente, que hoy no la tiene. 

Una respuesta del Estado por la vulneración de sus derechos y que el adolescente responda por el hecho que cometió y que la sociedad en general se encuentre pacificada  ante el accionar de la Justicia”, finalizó.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital