Policiales

Un padre denunció que profanaron la tumba de su hijo

Un hombre de 49 años, de apellido García, se presentó ante el personal de la Unidad Judicial Nº 10 de Valle Viejo y realizó una grave denuncia  contra autores desconocidos.

De acuerdo al informe judicial al que tuvo acceso este diario, el pasado 7 de octubre fue al cementario municipal de Pozo El Mistol, departamento Valle Viejo, a visitar la tumba de su hijo fallecido.

Al llegar, el hombre se encontró con un lamentable cuadro. La tumba de su hijo había sido profanada por desconocidos quienes, según dejó constancia en la denuncia penal García, abrieron la tumba, sacaron el féretro lo abrieron y lo revolvieron.

Ante la situación, el hombre se dirigió a la administración del panteón donde se entrevistó con los encargados, quienes le recomendaron realizar la denuncia judicial.

Según trascendidos, el hecho podría haber ocurrido durante el fin de semana, aun cuando el personal de sereno del cementerio no escuchó ni observó nada extraño.

Asimismo, las fuentes consultadas refirieron que esta no sería a primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza en el cementerio.

En la Capital

Otras denuncias por hechos ilícitos en el cementerio municipal, pero esta vez de la Capital, fueron presentadas en la Unidad Judicial Nº 2.

Una de las denuncias la realizó una mujer de apellido Romero, quien manifestó que al concurrir a visitar la tumba de un familiar, se dio con la desagradable sorpresa de que desconocidos habían profanado el nicho y sustraído la placa de bronce y unos floreros del mismo material.

Situación similar reportó otra mujer de apellido Lencina. La mencionada dijo que concurrió el día martes, en horas de la tarde, junto a otros familiares, a visitar la tumba de su padre que se encuentra el sector nuevo del cementerio municipal, y notaron  el faltante de la placa de bronce con su nombre. Todos los ilícitos perpetrados en los panteones de Capital y Valle Viejo fueron puestos en conocimiento de la fiscalía en turno desde donde se impartieron las directivas a  seguir.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital