Policiales

Barrio Virgen del Valle: Detienen a un sujeto con cuarenta kilos de marihuana para la venta

El procedimiento se llevó a cabo ayer a la siesta, en una vivienda particular del pasaje San Francisco al 2000. Un hombre mayor de edad fue detenido. Además de la droga, se incautaron dos teléfonos celulares.

Ayer, en horas  de la siesta, personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia llevó a cabo un importante operativo en una casa de familia, en el barrio Virgen del Valle, detrás del Cementerio Municipal en la ciudad Capital.

LA UNION pudo conocer de voceros de la causa que en horas de la siesta, por disposición de la Justicia Federal, a cargo del juez Miguel Ángel Contreras, personal de la Dirección Drogas peligrosas acompañado de sus pares de los grupos especiales Kuntur, Infantería femenina y el grupo de intervención Rápida Sur, irrumpieron en un domicilio ubicado sobre el pasaje San Francisco al 2000.

Al ingresar, los efectivos redujeron a un hombre mayor de edad, cuya identidad se reserva para no entorpecer la investigación. Seguidamente, acompañados por dos testigos civiles, los investigadores recorrieron cada una de las habitaciones del domicilio. Así fue que al ingresar a una de ellas, encontraron un bolso de viaje que tenía en su interior varios panes de una sustancia herbácea. Practicada la prueba de campo, los especialistas corroboraron que se trataba de marihuana, en un peso total de 40 kilogramos, los cuales estaban distribuidos en 20 panes de tamaño regular.

Asimismo, del domicilio allanado, la policía secuestró dos teléfonos celulares que eran utilizados por el ahora detenido.

Narcomenudeo

Concluido el procedimiento, el personal policial trasladó a la dependencia al detenido, como así también a la droga secuestrada  que permanece a disposición de la Justicia Federal.

Según explicaron fuentes vinculadas al procedimiento, el sujeto detenido se dedicaba a la venta al “menudeo” de la droga en el barrio y zonas aledañas.

Sin embargo, no se encontraron en el domicilio grandes  sumas de dinero, en razón  de que, al parecer, la “mercadería” habría sido recientemente adquirida por el ahora detenido. Asimismo, las fuentes consultadas indicaron que el procedimiento es resultado de una ardua tarea investigativa que venían realizando el personal de un tiempo a esta parte.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital