Sociedad

Retiraron los radares de Chumbicha por una nueva intimación de Vialidad Nacional

El intendente de Chumbicha, Alfredo Hoffman confirmó que retiraron los radares la semana pasada, por la nueva denuncia de Vialidad de la Nación contra la municipalidad de Capayán.  

El intendente declaró: “Siguiendo las intimaciones reiteradas por parte del administrador de vialidad, realmente es un capricho que tiene contra la Municipalidad”

El intendente supo aclarar, que desde que la gente sabe que los radares ya no están, camiones de gran porte y colectivos pasan a velocidades de más de 100 kilómetros por hora.

Además, dijo que ya presentaron toda la documentación a Fiscalía Federal, y fueron entregadas a Vialidad Nacional y Provincial.

La intención del municipio, es que se mantengan los radares que están aprobados por la Secretaria de Seguridad Vial de la Nación, y están a la espera de la respuesta por parte de la Fiscalía para ver si acatan el pedido. Aunque sea, en la misma casilla o en un vehículo equipado.

Hoffman admitió que ya no se labraban multas últimamente, porque la gente ya conocía el lugar y mermaban su velocidad en la curva de entrada al pueblo de Chumbicha. Presentaron proyectos de obras, rotondas y reductores de velocidad pero nunca cumplieron.

Por último, el intendente se mostró disconforme porque él está encargado de velar por las personas del pueblo, y con el radar los vehículos que transitaban por Ruta 38, al pasar por Chumbicha pasaban a baja velocidad, y ahora es caso contrario.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital