Información general

Exitosa convocatoria en la feria "Catamarca se viste de Ciencia"

Desde su inicio, una multitud entre alumnos y público en general se ha hecho presente en la plaza principal para disfrutar de las diferentes propuestas y atractivos que ofrece la feria de ciencias. Se espera también la llegada de alumnos de escuelas del interior de la provincia.

La muestra que atrae cada vez a más gente, por el momento, se realizará hasta el 15 de octubre en el horario de 8 a 13 y de 15 a 19.

Su convocatoria está siendo realmente exitosa ya que cuenta como atractivos principales a las gigantes figuras de dinosaurios, con movimientos y sonidos que dan una experiencia más real.

Se espera la llegada de varias escuelas del interior provincial, para disfrutar como ya lo han hecho cientos de niños de diferentes instituciones del valle central y público en general.

Es una iniciativa del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia en conjunto con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) para difundir conocimientos científicos, promover la cultura científica, contribuir a la comprensión de la importancia de la investigación, entre otros.

La actividad destaca y resalta la importancia de la ciencia, permitiendo el desarrollo de nuestra provincia e intentando que la educación tecnocientífica se oriente a propiciar una formación de la ciudadanía para participar en un mundo en el que la ciencia y la tecnología están cada día más presentes.

La muestra, declarada de interés parlamentario por la cámara de Diputados, abarca mil metros de contenido científico y tecnológico, que incluye  gigantes marinos, fábricas, laboratorio de paleontología, observatorio planetario inclusivo para personas no videntes y para personas con problemas de audición, entre otros atractivos.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital