Información general

Chumbicha: Hoffman confirmó que retiraron el radar de la ruta 38

La decisión fue tomada por una nueva intimación de Vialidad Nacional. Sin embargo, ahora, los vehículos de gran porte pasan a 120 Km por hora.

La municipalidad de Capayán decidió retirar los polémicos radares ubicados en la ruta Nacional N° 38 en la localidad de Chumbicha, por una nueva denuncia de Vialidad Nacional.

La información fue confirmada por el intendente Alfredo Hoffman, quien dijo que “la medida la tomamos la semana pasada por una nueva denuncia de Vialidad Nacional en contra de la municipalidad de Capayán. Al parecer, el Ing. Marcelo Patria, administrador de Vialidad Nacional, tiene un capricho en contra del municipio. Nosotros estamos presentando toda la documentación a Fiscalía Federal, esta documentación ya la presentamos en Nación y también en la regional de Catamarca”.

Según Hoffman, los radares fueron homologados y autorizados por la Secretaría de Seguridad  de la Nación, y aclaró que si bien los radares fueron retirados por una intimación de la Justicia Federal, le hicieron conocer al fiscal la homologación pertinente, y dijo que “nos parece muy raro que en el momento en que la Secretaría de Seguridad  Nacional notifica a Vialidad, nos vuelven a denunciar este año. Es la segunda vez que realizan una denuncia por falta de autorización del radar, esta información la daremos a conocer al fiscal”.

Para Hoffman, Patria no puede desconocer las normas, sumado al material que ya le fue suministrado. “Él me está quitando un derecho como intendente y el poder de policía que tengo sobre mi jurisdicción, porque la ruta está pasando por dentro del ejido municipal y si esto continúa vamos a iniciar acciones legales en su contra y también en contra de Vialidad Nacional”, destacó.

Al parecer, los reclamos que realiza el ente Nacional están referidos a la ubicación de la casilla, el radar y la cartelería que según ellos, no se les permite colocar, por estar en jurisdicción Nacional, aclaró Hoffman.

El objetivo del municipio es que el sistema de radar siga funcionando. “Esto lo determinará la Justica; si bien todavía no definimos si seguirán en las casillas o tal vez, pueda ser móvil, en un vehículo preparado para esto. Esto está ligado a las promesas que se vienen haciendo desde el organismo nacional, todavía estamos esperando los reductores de velocidad y las rotondas que prometió Patria y nunca se hicieron, nosotros tuvimos varios accidentes que se cobraron vidas en estos seis años, y en el mismo lugar donde necesitamos el radar”, explicó.

A lo que agregó: “Para el municipio, el control venía funcionando bien, ya que no hacía falta hacer tantas multas, la gente sabía que estaba el radar y disminuía la velocidad automáticamente. Ahora pasan camiones de gran porte a 120 KM por hora”. Y aclaró “ustedes no se imaginan lo que es un camión con treinta toneladas a 110 o 120 km, es una locura”.

Estas medidas restrictivas no solo se tomaron en Chumbicha, Patria viene tomando decisiones en contra del departamento en los diferentes tramos que atraviesa la ruta N° 38, por Capayán.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital