Policiales

Condenan a un padrastro por abusar de un niño

El  sujeto llegó acusado de haber abusado sexualmente del hijo de su pareja, de 6 años. El fallo fue por unanimidad. Se dictó ayer en la Cámara Penal N° 1.

En la jornada de ayer, continuó y finalizó el juicio oral en contra del padrastro acusado de haber abusado sexualmente del hijo de su pareja, el año pasado,  en el departamento Valle Viejo.

Durante la audiencia, la segunda del juicio que por tratarse de un delito de instancia privada se desarrolló a puertas cerradas, se escuchó la declaración de los testigos. Entre ellos, la de la madre de la víctima.

Luego de los testigos, las partes expusieron sus alegatos.

El primero en dar a conocer las conclusiones fue el representante del ministerio público fiscal, Jorge Silva Molina, quien mantuvo la imputación de abuso sexual con acceso carnal en contra del acusado, de quien por ser el padrastro de la víctima, se reservan los datos personales para resguardar al pequeño, solicitando la pena de siete años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. En su exposición, el fiscal trajo al recinto el resultado de las pericias y otras pruebas documentales que acreditaban no solo la existencia del hecho juzgado sino también la autoría en el mismo del ahora condenado.

Seguidamente, le tocó el turno a la defensa del acusado, representada por el abogado Gustavo Daniel Rentin, quien en líneas generales, mantuvo la inocencia de su asistido, tal como este lo manifestó en su declaración ante el tribunal, peticionando la absolución por el beneficio de la duda.

Antes de pasar a un cuarto intermedio para deliberar  el veredicto, los jueces del tribunal le dieron la palabra al padrastro imputado, quien volvió a negar los hechos y declararse inocente.

Finalmente, cerca del mediodía se develó el misterio. Los jueces del tribunal, por unanimidad, resolvieron declarar culpable al padrastro y condenarlo a la pena de seis  años de prisión de cumplimiento efectiva.

Conocido el veredicto, el personal del penal trasladó nuevamente al ahora condenado, al penal de Miraflores, donde purgará los próximos seis años.

Brevemente, el hecho por el cual el padrastro fue condenado sucedió el año pasado en el departamento Valle Viejo.

Según la requisitoria de elevación a juicio, el ahora condenado ingresó en horas de la madrugada a la habitación delniño, por ese entonces de seis años, hijo de su pareja, cuando dormía y lo abusó sexualmente.

La madre denunció el hecho y la Justicia dispuso su detención.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital