Tecnología

Estudiantes del Hood pasaron a la instancia Nacional en la Feria de Ciencia

Un grupo de jovenes estudiantes presentaron un proyecto llamado "Un Dia Para Escucharte", que visiviliza la lucha contra el Bullyng.

Este proyecto nace de una estudiante adolecente del Instituto Enrique Guillermo Hood, que sufrió bullyng durante toda su infancia y quiso concientizar a sus compañeros sobre la temática. La acompañaron en el proyecto un grupo de 4 jóvenes adolecentes que durante mucho tiempo acompañaron a una compañera que sufría lo mismo.

Desde la necesidad de parar con esto y por la materia de Ciudadanía del colegio en la que la profesora propuso la presentación de un proyecto ellas encararon la temática.

Una vez elegido el proyecto la docente decide trabajar interdisciplinariamente convocando a otras docentes a trabajar en el proyecto. Profes de ciudadanía, de teatro, de lengua, de geografía, economía, informática, historia, vinculando todas las aéreas.

El proyecto fue presentado principalmente en el Instituto Enrique Guillermo Hood, con muestras y actividades. Realizaron además  jornadas en el colegio Pía Didomenico como así también el colegio Virgen niña. Esto concluyo en la feria de ciencia.

El proyecto paso la instancia de la escuela, la departamental, a la provincial y finalmente pasaron a la instancia nacional que se realizara en córdoba.

Alumnas: Aranza Achaval, Rosario Fuentes, Rocío Acevedo y Agustina Moya.

Profes: Cecilia Ponce, Carolina Contreras, María Rosa Nieva, Laura Gutiérrez, Gustavo Vera, Ana Palomeque y Amaicha Del Valle González

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital