Economía y finanzas

El déficit fiscal cayó 47% en los primeros nueve meses del año

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció hoy que el déficit fiscal primario en el tercer trimestre fue de 1,3% del PBI, mientras que la meta era del 1,9%, con un sobrecumplimiento acumulado de 0,6%.

"El déficit primario es 27% inferior al del año anterior", dijo Nicolás Dujovne al anunciar los resultados de las cuentas públicas del tercer trimestre.

"Contra nuestra meta original de 3,2% de este año y moviéndonos a 0% el año próximo, estaríamos generando una corrección fiscal de 3,2% del PBI, inédita en la historia contemporánea", aseguró el ministro en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

En otro orden, reveló que "en el acumulado de los nueve meses del año el déficit primario se sitúa en 1,1 puntos del PBI contra 2,1 puntos del mismo período del año anterior".

"Llevamos ya quince meses con los ingresos creciendo por encima de los gastos primarios, lo que nos está permitiendo ir reduciendo el gasto primario", destacó.

Asimismo, remarcó que en los primeros nueve meses del año el gasto primario real se contrae 7% con respecto al mismo perìodo de 2017, a niveles de 2012.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital