Espectáculos

Hackeo masivo: Sol Pérez, Pedro Alfonso y Marcelo Polino, entre las víctimas

La intromisión se dio a partir de mensajes de supuestos contactos con links que descargaron un virus.

Pedro Alfonso, Marcelo Polino, Sol Pérez, El Chato Prada y Federico Hoppe son algunos de los famosos que temen por su información privada después de que sus celulares fueran hackeados.

La modalidad de intromisión fue a través de un link apócrifo enviado a través de Whatsapp y que sirvió de entrada al hacker a la cuenta personal del mensajero. "Te llega por mensaje de texto un link de un teléfono que tiene en el perfil una foto de un famoso. Se trata de un video y cuando lo abrís te hackean", explicó Yanina Latorre en Los ángeles de la mañana.

Pedro Alfonso fue víctima de esta modalidad y sus contactos notaron algo extraño cuando empezaron a recibir decenas de mensajes del actor. Su esposa, Paula Chaves, advirtió de lo ocurrido en Twitter. "No sabía que se podían hackear los Whatsapp. Se están haciendo pasar por él. Ojo", escribió.

Sol Pérez también sufrió el robo de su cuenta y dio indicios en las redes cuando arrobó a una empresa de telefonía y contó que se había comunicado para denunciar algo "grave".

El primer afectado habría sido Marcelo Polino y desde allí, el hacker habría obtenido otros números de personalidades del espectáculo.

No es la primera vez que los famosos son el target de una ola de ataques virtuales. En 2016, se filtraron decenas de números de teléfono de personalidades del espectáculo. En aquel entonces, se creyó que se trataba de una lista que había sido robada a un productor.

También fue famoso el caso de Emanuel Ioselli, alias Camus Hacker, el joven que en 2015 difundió fotos privadas de Coki Ramírez, Diego Korol, Sergio “Maravilla” Martinez, Fátima Florez, Iliana Calabró y Verónica Lozano, entre otros. Fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el delito de "extorsión en concurso real con amenazas coactivas".

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital