Salud

Capacitaron sobre el uso y la dosificación de fumigadoras para combatir el Dengue, Zika y Chikungunya

Entre ayer y hoy, se realizó una capacitación sobre mantenimiento y dosificación de maquinarias para el control de Aedes Aegyptis, mosquito que transmite Dengue, Zika y Chikungunya. El objetivo fue que los agentes refuercen de manera correcta el uso de la maquinaria y afianzar los conocimientos en cuanto a la dosificación que está establecida a través de un protocolo.

La capacitación y sus contenidos fueron coordinados por los referentes de vectores de Nación y la dictaron los especialistas que pertenecen a la Base Nacional de Control de Vectores. Participaron de la capacitación agentes de la Base Nacional de Control de Vectores, de la dirección de Control de Vectores del ministerio de Salud de la Provincia y agentes de la municipalidad de Valle Viejo.

Ayer, en una primera parte, se llevó a cabo una charla teórica en el Salón Auditorio de la Maternidad Provincial 25 de Mayo; mientras que hoy  la actividad fue en el predio del cuerpo de Bomberos, a la par de la Maternidad.

En esta segunda parte, con la presencia del ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, cada uno de los agentes tuvo la posibilidad de practicar lo indicado en el día anterior y poner en  uso la maquinaria de fumigación. Para el ministro es de “suma importancia que nuestras brigadas estén capacitadas. Tenemos un gran equipo de trabajo en Vectores y es porque, además de sus propios intereses, constantemente los acompañamos y capacitamos. La lucha contra el mosquito es uno de los tantos temas que nos tomamos muy en serio, no es casual que sigamos con Dengue 0, es producto de mucho trabajo y de una continuidad de acciones basadas en una prolija planificación”.

La directora de Control de Vectores, licenciada Gabriela Medina señaló que “se realizó una capacitación que consistió en mantenimiento y dosificación de el insecticida para trabajar en el control del mosquito que transmite Dengue, Zika y Chikungunya”.

“El objetivo de la misma fue unificar criterios y trabajar de manera coordinada entre Nación, Provincia y Municipios si es que se llegaran a presentar casos para el bloqueo, es decir estar preparados para el próximo periodo estival y también, buscamos reforzar el trabajo en cuanto al uso de las maquinarias y la dosificación”.

Esta capacitación surge por iniciativa de la dirección de Control de Vectores del ministerio de Salud de la provincia a Nación que envío los capacitadores.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital