Economía y finanzas

Oficializan el quinto aumento del año de las prepagas

Será a partir de diciembre. Con este nuevo aumento, en el año los incrementos suman un 40,8%.

El Gobierno autorizó hoy a las empresas de medicina prepaga a incrementar en hasta 8,5% el valor de sus cuotas a partir del 1 de diciembre.

Así lo hizo a través de la resolución 262/2018, publicada en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein.

“Autorizase a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor (...) en hasta un 8,5% a partir del 1 de diciembre de 2018”, dispone la medida.

Se trata del último aumento del año. Los anteriores fueron del 4% en febrero; 7,5% en junio, 7,5% en agosto y 8% en octubre.

Las empresas de medicina Prepaga tienen unos 6.200.000 afiliados, de los cuales sólo 1.200.000 son voluntarios, es decir, contrataron el servicio por su cuenta.

Del resto, el grueso deriva sus aportes de la Seguridad Social a la prepaga a través de las obras sociales y los afiliados deben pagar, en caso de corresponder, la diferencia con relación al monto del plan privado.

Como el salario sigue cayendo en términos reales, se acrecienta el pago diferencial, por lo que cada vez más trabajadores se pasan a obras sociales sindicales para no tener que pagar.

El universo de afiliados voluntarios también viene cayendo fuertemente: en 2003 eran 3.000.000 de personas las que contrataban el servicio por su cuente, hoy sólo 1.200.000.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital