Salud

Firma de convenio entre el Hospital Interzonal San Juan Bautista y la Facultad de Salud de la UNCa

En la jornada de ayer, en el Hospital Interzonal San Juan Bautista, se llevó a cabo la firma de un convenio marco con la máxima autoridad de la Facultad de Ciencias de la Salud -Universidad Nacional de Catamarca-, Dr. Omar Barrionuevo. El fomento de la investigación y la jerarquización de los espacios de formación y aprendizaje para profesionales de la salud, fueron los principales objetivos del acuerdo.

En el encuentro, la directora General del hospital San Juan Bautista, Dra. Silvia López y el jefe del Departamento de Docencia e Investigación, Dr. Guillermo Martínez, recibieron al decano, Dr. Omar Barrionuevo, para la firma de un convenio académico, científico y tecnológico.

El convenio establece que través de un coordinador de la casa de estudios, surgirán nuevas propuestas académicas, habrá participación conjunta en Jornadas Científicas, apertura de espacios posgrado, prácticas universitarias en el hospital, entre muchas otras actividades.

El fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales es, sin lugar a dudas, un avance cualitativo en materia de salud, docencia e investigación, puesto que permite la práctica y actualización de conocimientos, constante, ya no exclusivamente, en el marco universitario, sino en seno mismo de uno de los principales nosocomios públicos de la provincia.

Al respecto, el jefe del Departamento de Docencia e Investigación, Dr. Martínez manifestó que se encuentran muy conformes con el convenio, y dijo que “ya que es una relación de mutuo beneficio y con el aval universitario esperamos que mejore la calidad de la oferta académica que se brinda desde Docencia e Investigación, lo que va a redundar en mayor capacitación de los profesionales, y en mayor calidad de atención para la población que se atiende en el Hospital San Juan”.

“Como los proyectos de investigación que se generen en el hospital con este convenio van a poder participar  de las becas que, a través de los programas nacionales, ofrece la facultad, esperamos que la participación de los proyectos y el financiamiento los mejorare en su calidad de ejecución, quizás acorte los plazos de los proyectos y el desarrollo de la investigación, lo que también permitirá la toma de mejores decisiones asistenciales, que vuelven de nuevo en mejoras en la calidad de atención”, señaló el funcionario.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital