Salud

Taller sobre emergencias cardiológicas en el hospital Villa Dolores

Esta semana, en el Hospital Villa Dolores de Valle Viejo, se dictó para el Área Programática N°2,  la Primera Jornada Taller de Capacitación para Enfermería y Médicos en Emergencias Cardiológicas.

El tema abordado fue sobre emergencias cardiológicas TV-FV Manejo del Cardiodesfibrilador y dictado por la jefa del Área Programática N°2. Dra. Adriana Andina; y el Dr. Sergio Figueroa Vega.

En el taller, el Dr. Sergio Figueroa Vega explicó que “entre los fundamentos de la desfibrilación precoz está la FV (Fibrilación Ventricular) que es el ritmo inicial más frecuente de la PCR en el adulto (hasta un 90%). El único tratamiento para revertir una FV es la desfibrilación, esta responde muy satisfactoriamente si se realiza en el primer minuto”, explicó.

RCP a la comunidad de Las Tejas

El próximo domingo 4 de noviembre, desde las 10 horas, en la localidad de Las Tejas, departamento Valle Viejo, se realizará un taller sobre RCP (Resucitación Cardio Pulmonar).

La Dra. Andina adelantó que “este domingo se realizará un taller básico dedicado a la comunidad de Resucitación Cardio Pulmonar para ver qué hacer en cuestiones de emergencia, porque muchas veces cuando uno ve una persona que se desmaya entra en pánico”.

“La idea es poderlos entrenar a todos, porque no está dirigido al personal de salud; sino al público en general para saber qué hacer en esas condiciones y asistir con premura de manera que la víctima tenga una asistencia lo más pronta posible”, afirmó Andina.

Asimismo, la directora del Área Nº2, que comprende Valle Viejo y parte del departamento Ambato, agradeció al responsable de dicha iniciativa y dijo que “al Dr. Cisternas que es el que ha generado, movido y organizado la jornada, así que le agradezco en nombre del Área Programática Nº2”.

La funcionaria destacó el trabajo realizado por el equipo de salud y manifestó que “teniendo en cuenta que el área es grande, vamos a replicar talleres en Las Esquinas y vamos avisar con tiempo de manera que docentes, alumnos, bomberos, policías y vecinos en general puedan asistir”.

Jornadas de Enfermería

Por otro lado, en el hospital Dr. Marcos López Molina de la localidad de Los Varela, departamento Ambato, se realizará las Primeras Jornadas de Enfermería Ambato.

El encuentro tendrá una duración de dos días, el jueves 8 y el viernes 9 de noviembre, de 9 a 13 y 15 a 18 horas y está dirigido a enfermeras/os, agentes sanitarios y chóferes. La jornada será dictada por profesionales de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y del área programática Nº2.

El temario será: Manejo inicial de trauma, curación de heridas, lavado de manos,  RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) básico con práctica en maniquíes, control de tensión arterial, control del paciente diabético.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital