Espectáculos

Cande Tinelli confesó que sufrió anorexia: "Me levantaba a la madrugada para ponerle más comida a su desayuno", contó su mamá

Soledad Aquino estuvo junto a su hija en su pelea contra la anorexia y la bulimia, y dio detalles de esos oscuros momentos.

Soledad Aquino es la mamá de Candelaria y Micaela Tinelli. Fue la primera mujer de Marcelo Tinelli y vivió muy de cerca los primeros años del trastorno alimenticio de su hija menor que, según contó hoy en un revelador posteo, sufrió anorexia y bulimia desde los 15 hasta los 27. En aquel entonces, Cande vivía con su mamá en San Isidro -tiempo después se mudó con su papá a Palermo-, y juntas le dieron batalla a la enfermedad.

Soledad habló en Involucrados después de la enorme repercusión que generó el texto de su hija. "Me encantó que haya tenido fuerza para contarlo, ella busca dar un ejemplo. Tiene seguidores por todos lados y se ha puesto como una responsabilidad ponerse bien", comenzó.

Según recordó, el tema de la comida era una lucha diaria. Cande no quería comer y ella enloquecía. "Era algo continuo. Me levantaba a la madrugada y le ponía en el bowl donde ella desayunaba, más cereales para que comiera más, pero se daba cuenta. Era una obsesión y me ponía loca", recordó la mujer.

Uno de los métodos que probaron para salir de la difícil situación fue equinoterapia. Ella le compró a la it girl su primer caballo. "Cuando tenía 15 la anoté en un hípico en San Isidro y empezó a cabalgar. Después hicimos un curso de equinoterapia las dos juntas. Es muy sanador", afirmó Aquino.

¿Qué es la equinoterapia? Es una técnica que utilizan los profesionales de la salud física o menta, para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social, por medio del caballo como herramienta terapéutica y coadyuvante.

Según la ex de Marcelo Tinelli, el gran drama de hoy es que en la TV, en las redes y en las revistas todas las mujeres que se muestran son "un palo de escoba". Aquino aseguró que, como padres, la única solución es enfrentar el problema con seriedad: "Hay que ocuparse".

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital