Política

La Paz: municipales de paro por tiempo indeterminado

El representante de ATE Recreo, José Herrera, señaló que llevan a delante desde la semana pasada un paro por tiempo indeterminado que incluyó duras medidas en reclamo a mejoras salariales. Los planteos incluyen un petitorio de 2 mil pesos de concepto de paliativos por el desfasaje económico.

“Hemos comenzado la semana pasada a partir del día miércoles un paro por tiempo indeterminado, que se determinó por asamblea de los trabajadores municipales, hasta la fecha seguimos con el paro, asamblea permanente dentro y fuera del trabajo, movilización. Hoy nos juntamos a asamblea nuevamente para definir los pasos a seguir, si se va a movilizar o sólo vamos a asamblea.

Herrera manifestó que al no tener respuesta como propuesta sobre el pedido que se está haciendo, entre los trabajadores “se está terminando la paciencia”. Asimismo mencionó que el salario de un empleado municipal de categoría está recién entre 10 mil y 10 mil quinientos pesos, por lo que solicitó un monto fijo para que se beneficie a todos los empleados y explicó que el pedido también tiene como base el tema de la inflación, “pedimos que se comprenda y se entienda que realmente los pedidos que estamos haciendo no es algo que está a fuera, o que no nos corresponde como trabajador, estamos siendo indigentes ya” finalizó.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital