Política

El Gobierno adelantará un mes el pago de la cláusula gatillo

La secretaria general de UPCN, Claudia Espeche, informó que luego de una reunión mantenida con el Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Sebastián Veliz, se logró un acuerdo para que el aumento que debía pagarse por el mes de enero a los trabajadores de la Administración Pública, en concepto de actualización por el incremento de la inflación, se adelante para diciembre. 

A través de un breve comunicado, la gremialista explicó que “así como se solicitó que se adelantara la cláusula gatillo en el mes de octubre para cobrarla con los haberes de septiembre, también se va a hacer el mismo mecanismo para el sueldo de diciembre. O sea se cobraría la cláusula gatillo de enero con los haberes de diciembre”.

Respecto de cuánto sería el incremento que recibirían los trabajadores con el adelantamiento de la cláusula indicó que “llegaríamos aproximadamente a cubrir 3.000, 3.100 pesos” entre las categorías más bajas de la Administración Pública. Además agregó que de esta manera, el gremio y el Gobierno cerraron lo concerniente al incremento por actualización de la inflación, conocida como cláusula gatillo, y de ahora en adelante se iniciarían las conversaciones para las paritarias del próximo año.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital