Política

Lázaro Báez se negó a declarar en el juicio por la "ruta del dinero k"

El empresario y sus cuatro hijos son juzgados por el presunto lavado de 60 millones de dólares.

El empresario santacruceño y los otros dos detenidos del caso, su ex abogado Jorge Chueco y su ex contador Daniel Pérez Gadín, arribaron a la Alacaidía de Comodoro Py 2002 en un vehículo del Servicio Penitenciario que lucía en uno de sus costados la leyenda “Vehículo recuperado de la Corrupción”

El vehículo había pertenecido al sindicalista de la Uocra La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, que se encuentra detenido por los delitos de extorsión, lavado de dinero yb asociación ilícita.

Como dato excluyente de la segunda jornada del juicio, que pasó un cuarto intermedio hasta pasado el mediodía, el Tribunal Oral Federal 4 rechazó todos los planteos hechos por las defensas de los 25 acusados en el juicio por la llamada "ruta del dinero K" , con lo cual el debate seguirá adelante después del mediodía con las declaraciones indagatorias, entre ellas la detenido Lázaro Báez.

En la segunda audiencia del juicio los jueces Nestor Costabel, Adriana Palliotti y Gabriela López Iñiguez rechazaron los pedidos para suspender el debate, las nulidades presentadas y también un intento para que se unifiquen las querellas del caso, AFIP, UIF y OA.

Al resolver adhirieron a los argumentos que dio en la audiencia el fiscal de juicio, Abel Córdoba, y que luego retomaron las querellas que se opusieron a unificarse y rechazaron todos los intentos por suspender o anula el inicio del juicio.

Baéz, con una campera polar roja, volvió a sentarse junto al mayor de sus hijos Martín, y dos filas más atrás lo hicieron Luciana, Leandro y Melina.

Todos los acusados tienen obligación de asistir a los tribunales hasta que finalice la etapa de declaraciones indagatorias y luego si lo desean podrán pedir permiso para dejar de asistir hasta la etapa final.

El juicio se inició la semana pasada y en el banquillo están además los cuatro hijos del dueño de Austral Construcciones, Martín, Leandro, Luciana y Melina, todos procesados por presunto lavado de activos por sumas multimillonarias que según la acusación provinieron de delitos con la obra pública en su provincia durante el kirchnerismo.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital