Deportes

Leiva, Giménez y Robledo, con podio en Mar del Plata

Buena faena de los atletas catamarqueños en la edición 2018 del Maratón Internacional de Mar del Plata. En la oportunidad, cosecharon tres podios, un 4º puesto y varias buenas ubicaciones lograron la veintena de deportistas de varias escuelas y agrupaciones que compitieron en la gran convocatoria, que cerró su inscripción en 8.000 atletas.

Mónica Giménez fue 3ª en la divisional de los 45 años y Tomás Robledo 3º en los juveniles  (menores de 20 años) en la prueba de 10km, en tanto que en el Medio Maratón sobresalieron la chacarera Verónica Leiva 3ª y la saujilense Anabel Oviedo Zelarayán 4ª, esta última haciendo sus primeras incursiones en pruebas de calle, pues está habituada a competencias de montaña donde ha conseguido muy buenos resultados.

En los 42km

Diego Emiliano Salas Porta consiguió buen tiempo de 3h20m47s en la prueba central de 42km. Con este lugar se ubicó 13º entre un centenar de postulantes dentro de la categoría de 30-34 años. En la misma distancia sobresalió Nicolás Acosta.

En los 21km, Rafael Moreno se ubicó 32º en la división de 45-49 años, en tanto también compitieron en la Media Maratón Silvina Perea (127°), Lorena Escalante (184°) y Mario Francisco Herrera (314º).

Finalmente, en los 10km, también se destacaron el mercedino Román de la Torre  que terminó 15º entre los Juniors, Rocío Fernanda Pereyra 16° entre las de 20 años; Claudio Robledo 21º y Ramiro Avellaneda 22º en la misma categoría de varones.

También concluyeron los 10km Claudia del Carmen Espeche, Beatriz Evangelina Pachado, Julieta y María del Carmen Maidana y Oscar Antonio Suárez Azar. No pudieron ser de la partida  por no haber cupo en la inscripción: José “Piquito” Córdoba, Cintia de la Torre, Aldana Farah Salguero, María Florencia Leiva y Yanina Romero.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital