Información general

Tabacaleros de Los Altos solicitarán asistencia al Ministerio de Producción

La gran cantidad de agua caída en los últimos días habría perjudicado seriamente a los cultivos.

Un grupo de pequeños productores tabacaleros de Los Altos, en diálogo con LA UNION, confirmaron que en los próximos días elevarán un pedido a las autoridades del Ministerio de Producción a fin de solicitar asistencia por los daños que habrían provocado las intensas lluvias a todo el cultivo de tabaco.

“Estamos hablando productor por productor para ver cuál es la situación de cada uno y en base a eso vamos a elevar el pedido. Aún no tenemos la cifra de las pérdidas que puede haber”, manifestó Roberto Herrera. Agregó que en función a ese informe solicitarán asistencia al Gobierno provincial.

En igual sentido, el presidente de la tabacalera de ese departamento, Miguel Zurita, expresó su preocupación y dijo de que si continúa el temporal de lluvias podrían registrarse  serios inconvenientes. Al tiempo, que comentó que la gran cantidad de agua pone riesgo la producción tabacalera.

“Los Altos nació y creció con la producción tabacalera. El movimiento que hay en la zona cuando ingresan los fondos del tabaco genera muchos puestos de trabajo. El 85% de la producción de tabaco se exporta, solo un 15 % queda para el consumo del país”, declaró respecto al impacto negativo que implicaría  un perdida de los cultivos.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital