Policiales

El Portezuelo: Detuvieron a dos policías que se fugaron borrachos de un operativo

Los arrestos se concretaron el lunes a la noche en el departamento Valle Viejo. Los suboficiales regresaban, aparentemente, de participar en las olimpiadas policiales. Ambos fueron alojados en el cuartel de Bomberos.

Se trata de dos suboficiales de la Policía de la provincia, quienes se conducían a bordo de un automóvil, en estado de ebriedad. Los efectivos regresaban de participar en las olimpiadas policiales.

De acuerdo a la información a la que accedió de forma exclusiva LA UNION, el arresto de los policías, quienes actualmente se encuentran privados de su libertad en la División Bomberos se concretó el lunes a la noche en el departamento Valle Viejo.

Minutos después de las 21.00 personal de la Dirección de Seguridad Vial, conjuntamente a sus pares de la División Drogas Peligrosas, en circunstancias de estar realizando un operativo de control vehicular e identificación de personas de rutina en el puesto caminero de El Portezuelo hicieron detener un automóvil VW Gol de color negro en el que se conducían dos hombres.

El conductor, quien se identificó luego como sargento de Policía S. L. iba acompañado por el  agente de Policía D. B., ambos numerarios de la comisaría de Los Varelas, en el departamento Ambato. El hombre disminuyó la marcha, pero al acercarse sus colegas para identificarlos, aceleró y evadió el control dándose a la fuga.

Iniciándose así una persecución que concluyó en inmediaciones al ingreso del Country Chacras de Valle Nuevo, en el departamento de Valle Viejo.

Más secuestros en El Portezuelo

Durante la tarde del martes, mientras personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaba operativos de control vehicular e identificación de personas en el puesto caminero de El Portezuelo, en la localidad de Santa Rosa, departamento Valle Viejo, se procedió a controlar una camioneta Peugeot 2008, de color gris, al mando de una mujer de apellido Martínez, de 52 años de edad, quien al momento de solicitarle la documentación del rodado habría emprendido la fuga, por lo que se inició una persecución que finalizó a los pocos metros.

A su vez, los policías hicieron lo propio con un automóvil Volkswagen Gol Country, de color negro, conducido por un hombre de apellido López, de 41 años, quien también se dio a la fuga y, luego de ser interceptado, el personal interviniente practicó el test de alcoholemia correspondiente, que habría arrojado resultado positivo.

Finamente, ambos vehículos quedaron en calidad de secuestro por infracción al Código de Faltas de la provincia.

Arresto y secuestro

Al lugar arribó luego el comisario de la Dirección de Seguridad Vial, de apellido Vega, conjuntamente con personal a su cargo, quienes le realizaron el test de alcoholemia a los ocupantes del vehículo en cuestión, arrojando resultado positivo de 1.73. Seguidamente, los dos suboficiales, al igual que el auto en el que se conducían, fueron trasladados al puesto caminero.

Posteriormente, el hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades de la Policía de la provincia, quienes dispusieron el traslado tanto del sargento como del agente al cuartel de Bomberos, en calidad de arrestados.

Las mismas fuentes consultadas por este diario indicaron que los efectivos habrían estado participando de las olimpiadas policiales.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital