Policiales

Maltrato infantil: Internaron a un niño que fue golpeado por su padrastro

Las secuelas del maltrato, que por los dichos del niño le fueron adjudicadas a su padrastro, fueron tales que al percatarse la docente de la escuela a la que asiste, fue trasladado al hospital, donde quedó internado. La Justicia investiga el caso.

Apenas tiene ocho y estudia en una de las escuelas del sur de la ciudad capital. El mayor de tres hermanos  terminó ayer internado en el Hospital de Niños Eva Perón con severas lesiones en distintas partes del cuerpo. El autor de esas laceraciones, su padrastro, quien vive junto a él, a sus hermanos y a su madre en el barrio Parque Sur.

El aberrante hecho de maltrato infantil, del que al parecer la criatura estaba siendo víctima desde un tiempo a esta parte, salió a la luz ayer, cuando la docente del niño acompañada por una asistente social del establecimiento escolar trasladaron al pequeño al Hospital de Niños Eva Perón, en donde permanece internado.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este diario, el niño asistió ayer a la escuela como todos los días. Pero la docente lo notó más callado que  de costumbre y cubriéndose en todo momento su cuerpo. Por lo que se acercó a hablarlo. Al preguntarle si le había pasado algo, el niño, quien tenía en el rostro hematomas, le respondió “nada”, pero la maestra insistió y el chico se quebró diciéndole que “su padrastro lo había golpeado y que le dolía todo el cuerpo”.

De inmediato, la docente conjuntamente con la asistente social del establecimiento se dirigieron cerca del mediodía al Hospital de Niños Eva Perón junto al niño para que fuera examinado por los médicos del centro de salud.

Luego de examinarlo, los profesionales recomendaron que por el grado de violencia que presentaban las lesiones padecidas, el pequeño debía quedar internado para una mejor atención.

Inmediatamente, la asistente social se comunicó al Comando radioeléctrico y solicitó para el lugar la presencia del móvil policial.

Posteriormente, arribó el personal de la Unidad Judicial Nº 6, que se entrevistó con la docente y la asistente social, quienes manifestaron su deseo de denunciar el caso.

Seguidamente, el personal a cargo de la investigación se comunicó vía telefónica con la madre del niño, a quien le manifestaron que la criatura estaba internada en dicho nosocomio. Al hacerse presente, la mujer dialogó con los investigadores quienes le relataron que su hijo habría sido víctima de maltrato infantil y que sindicaba a su pareja como el autor de esos golpes. Seguidamente, la mujer les manifestó que realizaría la denuncia correspondiente.

El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal en turno quien impartió las directivas a  seguir.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital