Política

Saadi reclamó a Nación por la paralización de la Ruta 46

El diputado nacional pidió que se expliquen las razones por las cuales el Gobierno nacional no envía los fondos para finalizar la obra. Dijo que podría configurar un delito.

La demora en el envío de fondos por parte de Nación para la finalización de diversas obras públicas continúa preocupando  al Gobierno provincial. Uno de estos casos es la obra de pavimentación de la Ruta provincial 46, en el tramo que va de Andalgalá a Belén y, por ese motivo, el diputado nacional, Gustavo Saadi, presentó un proyecto en la Cámara baja expresando preocupación por el atraso del Gobierno nacional en la remisión de esos fondos.

De acuerdo a lo expresado por el legislador nacional, el Poder Ejecutivo Nacional adeuda partidas desde el mes de julio de este año y por esa razón le solicita que “informe sobre el destino de los fondos del préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) en la parte destinada a financiar las obras a ejecutarse en el marco del Proyecto Infraestructura Vial del Norte Grande”, en el cual se encuadra la ruta en cuestión.

La obra cuenta con un avance superior al 90 por ciento, pero su inauguración, que estaba prevista para el primer trimestre del 2018, continúa postergándose debido a la ausencia de dinero para concluirla. “El atraso millonario por parte del Gobierno nacional está provocando una grave crisis en las empresas contratistas y subcontratistas, que no pueden cumplir con sus obligaciones para con los trabajadores y proveedores, cortando con la cadena de pagos y poniendo en riesgo las fuentes de trabajo, los compromisos asumidos e incluso la finalización de la obra”, señala el diputado nacional.

Saadi asegura que su preocupación y reclamo se debe a que la obra no se financia con fondos propios del Gobierno nacional, sino con un préstamo de un banco internacional, pero es el Ejecutivo el que intermedia en la acreditación de los fondos. Como advertencia ante el Congreso, sostiene que “esta faltante millonaria podría configurarse como delito en perjuicio de la Administración Pública”, por lo que urge conocer sobre el destino de dichos fondos.

La obra en cuestión implica la pavimentación de 52 kilómetros de la calzada, además de tareas del alto de la rasante, construcción de alcantarillas y nuevos puentes. Además, tiene como objetivo principal mejorar los tiempos de traslado en la zona y la seguridad vial.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital