Información general

El SOEM levantó el paro tras la media sanción de la Ley Antiplus en Diputados

Los municipales capitalinos cancelaron la huelga que estaba prevista para la próxima semana.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) confirmó que no llevará a cabo el paro por tiempo indeterminado que tenía previsto realizar el próximo lunes 12 de noviembre en la Capital en el marco de la lucha contra el cobro del plus médico a los afiliados a la OSEP.

El anuncio de la medida se oficializó luego de una reunión que mantuvo este jueves el Cuerpo de Delgados de los empleados municipales. La decisión fue tomada un día después de que la Cámara de Diputados diera media sanción a un nuevo proyecto de Ley Antiplus para los prestadores de la Obra Social de los Empleados Públicos.

“El cuerpo de delegado decidió levantar la medida de fuerza”, confirmó el secretario general del gremio, Walter Arévalo, quien explicó que lo que motivó el levantamiento de la medida, primero, fue “que se logró que se trate y que tenga media sanción la Ley Antiplus, lo que evidenció que el problema era real”, y segundo,  “la actitud irresponsable que tomaron los diputados de la oposición de abandonar el recinto, sin discutir el problema del plus médico, ni la mala administración de OSEP”.

Por otro lado, el referente gremial, advirtió que el gremio no abandonará la lucha y estará pendiente de las decisiones que tomen en la Cámara alta. “Esperamos que el Senado no salga con alguna de esas que ya salió alguna vez. Queremos ver que el oficialismo no se maneje con la irresponsabilidad que se manejó la oposición”, disparó.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital