Policiales

Golpeó a su esposa, le robó el auto, buscó a un amigo de esta y lo apuñaló dos veces

El agresor fue detenido tras una persecución. La Justicia de Jujuy le había impuesto medidas restrictivas de acercamiento a su mujer, quien decidió radicarse en Santa María, víctima de violencia de género.

Un grave hecho de violencia de género y de sangre sucedió ayer en el departamento Santa María. Un hombre identificado como José Normado Moreno (45) fue denunciado por su esposa -con quien tiene cuatro hijos, todos menores de edad, pero se encuentran separados de un tiempo a esta parte- R. E. de 34 años (la identidad se reserva para preservar a los niños), ayer minutos antes de las siete de la mañana, luego de que se hiciera presente en el domicilio de esta, donde la agredió físicamente y le robó el automóvil y tres teléfonos celulares.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LA UNION, el matrimonio en cuestión vivía en la provincia de Jujuy donde la mujer lo denunció, en reiteradas oportunidades, por distintos episodios de violencia de género, llegando a la Justicia de aquella provincia a imponerle restricciones de acercamiento a Moreno a su esposa. Los reiterados episodios hicieron que la mujer decidiera viajar a Santa María y radicarse en dicho departamento junto a sus hijos.

En tanto, que su esposo, el ahora detenido, violando las medidas impuestas por la Justicia, también se fue a vivir a Santa María, donde ayer a la mañana se hizo presente en el domicilio de la mujer y, tras una discusión, comenzó a agredirla físicamente en distintas partes del cuerpo, agresiones que cesaron por la intervención de sus hijos, pero antes de marcharse el sujeto le robó las llaves del automóvil Fiat Sonic de su pareja y tres teléfonos celulares de su propiedad.

De inmediato, la mujer llamó a la Policía y los alertó del incidente, brindando información en relación a su esposo y al vehículo que le sustrajo.

Mientras los efectivos trabajaban en el lugar, tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico de que a pocas cuadras del lugar, en calle Álvaro Macias, Moreno había atacado a un hombre con un arma blanca.

Según la información, el detenido llegó al domicilio de un hombre de apellido Palacios, quien sería amigo de su esposa y lo atacó con un arma blanca, provocándole un corte en el rostro y otro en el abdomen por lo que al llegar la Policía, convocaron una ambulancia y lo trasladaron al hospital zonal, desde donde, posteriormente, fue derivado a esta ciudad capital, permaneciendo internado en el Hospital San Juan Bautista.

Persecución y detención

Alrededor de las 14 horas, en la localidad de las Mojarras, la Policía logró la detención de Moreno. De acuerdo a la información oficial, a la hora de mención, los efectivos divisaron al sujeto en el barrio Virgen del Valle,  pero al percatarse este de la presencia de los policías, se dio a la fuga haciendo caso omiso a la voz de alto. En su alocada fuga, el  sujeto colisionó el móvil en el que se conducía el personal de civil e intentó atropellar a dos efectivos, por lo que uno de ellos efectuó un disparo con el arma reglamantaria en una de las ruedas traseras del automóvil, iniciándose una persecución que concluyó, luego, en las mojarras con la detención del sospechoso.

Seguidamente, los encargados del procedimiento informaron de este al fiscal local, quien se hizo presente en el lguar de la detención impartiendo las directivas correspondientes.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital