Policiales

Iniciaron sumario a los suboficiales detenidos

En la mañana de ayer, este diario pudo conocer a través de fuentes policiales que desde la Jefatura de la Policía de la provincia se resolvió iniciar el sumario administrativo a los dos suboficiales, quienes fueron detenidos el último lunes tras una persecución al fugarse de un control policial en estado de ebriedad.

Hecho publicado, en exclusiva, en su edición de ayer, por LA UNION.

Las mismas fuentes indicaron que si bien el sargento y el agente ya recuperaron la libertad, -tras el incidente habían quedado alojados en el cuartel de Bomberos-, ayer se les notificó de la apertura del sumario administrativo. Con esta medida administrativa se pretende deslindar responsabilidades entre los protagonistas.

Evaluándose, por otro lado, la posibilidad de pasarlos a situación de disponibilidad en razón de la gravedad de la falta cometida.

Cabe recordar, que ambos suboficiales cumplen sus funciones en la subcomisaría de Los Varelas.  El lunes a la noche, circulaban a bordo de un automóvil por la Ruta nacional Nº 38 cuando al llegar al puesto caminero de El Portezuelo y al acercarse a donde estaban apostados sus colegas en un control vehicular e identificación de personas, el sargento, quien conducía el rodado, aceleró la marcha, evadieron el operativo y se dieron a la fuga. Así, se inició una persecución que concluyó en el ingreso del country Chacras Nuevas del Valle con el arresto de ambos. Tras identificarlos, se corroboró que se trataba de efectivos policiales y, al ser sometidos al test de alcoholemia, este arrojó positivo para ambos. Siendo, inmediatamente, detenidos y traslados a Bomberos, donde cumplieron el arresto.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital