Internacionales

Un profesor de karate le dio una paliza a su esposa y la mandó al hospital

Los vecinos llamaron a emergencias después de escuchar los gritos de auxilio de la joven.

Una mujer de 20 años fue golpeada de manera brutal por su novio karateca en Estado de Yucatán, México. Los gritos de la joven alertaron a los vecinos, quienes llamaron a la policía.

Según indica el portal Yucatán.com los hechos sucedieron en un domicilio sobre la calle 33. El hombre, un profesor de karate identificado como Cristhian Contreras Dominguez, sujetó a la mujer y la habría golpeado con una madera.

La policía llegó a la casa algunos minutos más tarde y, según reconstruyen algunos portales, el atacante hizo frente a los efectivos y les propició sendas patadas. Los agentes debieron solicitar apoyo de sus compañeros. Con esa ayuda, finalmente, lograron reducir al hombre.

La víctima recibió golpes en todo el cuerpo y quedó en un estado muy grave. Fue por esto que los efectivos de emergencia decidieron trasladarla al hospital de Mérida.

Al momento de su ingreso, estimaban que la joven tenía una fractura de tabique nasal.

Diario de México indica que la directora del Instituto para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, María Herrero Páramo, aseguró que el gobierno yucateco ya ofreció el apoyo jurídico y psicológico a la víctima. Para la funcionaria, la intervención a tiempo de los agentes de seguridad pública evitó “consecuencias aún más lamentables”.

Por el momento, la mujer se recupera de los golpes y el hombre continúa a disposición de un juez de control.

Durante la tarde del viernes, varias personas se congregaron en el exterior de la Fiscalía General del Estado de Yucatán para exigir justicia por la víctima.

En las redes sociales, convocaron bajo las consignas “Ni Una Menos”, y “Vivas Nos Queremos”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital